En el mundo de hoy, existen muchos retos a nivel internacional. Luchamos para alcanzar los ODS a la vez que tenemos países en vías de desarrollo con niveles de consumo en aumento. En los países desarrollados confundimos calidad de vida con nivel de consumo.
Para combatir el nivel tan exacerbado de consumo, es necesario aclarar vías para hacer del mundo un lugar más sostenible.
El supra-reciclaje es una de las mejores soluciones sostenibles para combatir la corta vida de los productos y el consumo no sostenible.
El ‘Upcycling’ o supra-reciclaje es la transformación de productos que normalmente se desechan en otros productos que aporten un valor superior.
El suprareciclaje es una de las mejores formas de hacer sostenible el reciclaje, ya que en el supra-reciclaje, la transformación de productos tiene menos costes medioambientales.
Las mayores ventajas del upcycling o supra-reciclaje, son las siguientes:
Estos son algunos ejemplos de supra-reciclaje que podemos hacer en nuestra casa sin necesidad de recursos fuera de lo común. Lo que importa es la creatividad.
En Zero teníamos el objetivo de encontrar un sustitutivo a la textura y características del cuero y que tuviera un proceso medioambiental que no fuera perjudicial para el medio ambiente.
A través de nuestro supra-reciclaje, transformamos castillos hinchables y paracaídas en una cartera resistente, fina y adaptada a las necesidades de la vida del día a día.
Te dejamos con nuestra cartera, te recuerdo que si te suscribes a nuestra Newsletter, podrás disfrutar de 5€ de descuento para comprarla. Esperamos que te haya gustado y que tengas en cuenta la cantidad de productos que desechamos que podrían tener otro tipo de usos.
Todo es cuestión de creatividad.