ZERO nace como una alternativa ética y coherente con tus decisiones a los productos de moda. Por ello, el primer producto que lanzamos es la cartera ZERO, la cartera vegana y reciclada.
Todo nace de la necesidad de encontrar una cartera vegana en Madrid, ¿el resultado? Opciones mínimas y, las que podía cuadrar con la descripción, no estaban bien diseñadas o no eran útiles. Ante esta realidad, y unido a nuestro viaje a India, nos viene a la mente la idea de combinar ambos. Así empieza el camino de ZERO. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.
Al principio, búscabamos una altenativa vegana al cuero, ese era nuestro objetivo principal, pero al llegar a India la situación cambió. Vimos como en India existía un gran problema con los residuos plásticos: están en todas partes y para desacerse de ellos, lo único que se hace es quemarlos. Esto nos motivó a dar un paso más allá, la ZERO tenía que ser una cartera reciclada.
Ya con la idea más clara, nos fuimos a buscar socios indios que nos pudiera ayudar en esta aventura. En India tenemos 3 zonas industriales principales: Mumbai, Bangalore y Delhi. Nosotros aunque originalmente estábamos ubicados en Mumbai, buscamos en estas tres zonas con la esperanza de encontrar a este socio que nos pudiera ayudar en la creación de ZERO.
Contactamos con todo tipo de fabricantes, con los que descubrimos numerosos materiales: desde cáñamo a corcho, pasando por nuestro querido castillo hinchable reciclado. En esta búsqueda, nos tuvimos que transladar a Delhi para, finalmente, encontrar a Gautam de Jaggery: nuestro socio indio.
Los que nos conocéis mejor, sabréis que con ellos descubrimos nuestros dos principales materiales: el paracaídas y el castillo hinchable. Estos materiales, unida a la gran experiencia de nuestros artesanos, dan vida a ZERO.
Esta es la historia de cómo nació ZERO, pero es sólo el principio de nuestro camino hacia la sostenibilidad.
Y tú, ¿has iniciado ya tu camino?