¿Estás buscando una billetera de hombre? Queremos comentarte las características básicas a analizar antes de hacer una compra.
Es la principal tendencia en el mundo de las billeteras: poder almacenar la misma cantidad de tarjetas en un espacio reducido.
¿Cómo se suele conseguir esto? A través de materiales más finos y diseños que optimizan el espacio.
El material más usado para las billeteras actualmente es el cuero, a pesar de los problemas medioambientales y éticos que puede conllevar su uso. Además de este material, en el mercado encontramos alternativas que van desde polipiel, al corcho o, como en el caso de la cartera ZERO, castillo hinchable.
¿Qué característica nos importa más a la hora de elegir material? Pensando en la durabilidad: la resistencia a la abrasión. En este campo, el cuero siempre ha destacado por tener una durabilidad alta, aunque soluciones como el PVC del castillo hinchable han demostrado tener una durabilidad superior.
Uno de los problemas más típicos a la hora de comprar billeteras por internet es que están diseñadas para usarse con dólares, los cuales tienen una altura menor a la de los euros y otro tipo de divisas internacionales; si no queremos andar doblando billetes.
Un factor muy importante a la hora de comprar una billetera, o cualquier tipo de producto, es ser conscientes del impacto que genera. A grandes rasgos podemos analizar dos tipos de impacto:
¿La billetera se fabrica de forma ética? ¿La marca que lo fabrica se basa en el comercio justo? ¿Colaboran con algún proyecto social? Son las preguntas que nos debemos hacer antes de proceder a la compra
¿Utiliza materiales reciclados en su fabricación? Cada día nacen más marcas que utilizan residuos para generar nuevos productos, dentro de los diferentes tipos de reciclaje, destacaría el supra-reciclaje: proceso que reutiliza materiales para generar productos con más valor que el original.
Nuestra recomendación es la ZERO: la cartera reciclada y ética.